lunes, 16 de junio de 2008

Sensei T1

Después de buscar y buscar al final he encontrado una baraja con la que me siento cómodo. Esta tarde iré a Perra a probarla.
La base la cogí de la baraja que he jugado durante bastante tiempo en Legacy. Después de probarla un poco decidí bajar la base de mana a 15 tierras, menos no puede ser porque no tenemos los brainstorms.
Tambien llevaba tinker-coloso y 4 copias de cada carta del combo. Preferí sustituir el tinker coloso por un cunning (de esta forma me deja un espacio de mas en el main) y poner el rebuild. bajar a 3 las cartas del combo y poner 3 tfk's. Lo bueno del deck es que 2 de las cartas del combo permiten escarbar mucho en el deck, y la 3º al reducir todos los costes de 1 permite combar sin tener el resto de cartas.

P.D.: Por fin podre estrenar los drains en un torneo!



9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas, primero de todo, animarte y felicitarte por el blogg, no lo concozo desde hace mucho pero ya lo tengo añadido a mi favoritos :)

y despues, respecto a deck:
(no se si lo has puesto para poder comentarlo y ya lo tienes cerrado definitivamente, pero bueno aun asi yo tengo un par de dudas/preguntas)

Has intentado introducir el tinker coloso como una win condition alternativa,
una única intucion no se te hace poco para sacar partido a los conocimentos?
Y despues el llevar un único counterbalance te sale rentable
Te merece la pena el rojo, para llevar el fire/ice /que puedes cambiar por el darkblast) y los rack and ruin


Bueno esto es todo, espero tu respuesta puesto que este es un deck que tambien he estado intentando testear.

Un saludo

18/6/08 8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marc,

¿que tal el testing de ayer?

Enlighten us

18/6/08 7:56 p. m.  
Blogger harvestmath ha dicho...

Hola Ruben!

Muchas gracias por comentar la baraja. Nunca tengo las barajas cerradas, muchas veces justo antes de entregar la lista hago cambios.

Contestando a tus dudas:

He probado el tinker/coloso y personalmente no me gusta. Prefiero invertir estos dos slots en cartas que me permitan tener un deck más estable. Por ello he puesto el cunning para tener una forma alternativa de ganar (en vez del coloso) o buscar aquella carta en el side que me puede ayudar, y he añadido el rebuild, por si me encuentro con muchas barajas con null rod o esferas, sin contar que es una forma tonta de hacer hechizos con los moxes.

Después de probar la baraja me gusta llevar solo una intuición. Si la necesitas, la puedes tutorear. El problema del motor de robo de intuición + akk es que es demasiado lento, y sueles tener cosas mejores que hacer. Aunque con la partida un poco avanzada o después de un buen drain no esta nada mal.

En lo del counter balance estoy de acuerdo que no vale la pena. Hay que cambiarlo por otro cunning. He echado de menos un segundo cunning en demasiadas partidas.

Y respecto al rojo, justamente hoy se lo estaba comentando a Repoker y Groo que lo quería quitar. Que no me valía la pena fragilizar la base de mana por 3 cartas del side. Y más con la de stax, Landstill, fish, goblins que se pueden esperar. Así que las he cambiado por 3 islas. El problema lo tengo en el side. Stax depende de cómo me puede partir en dos, quizás poner un rebuid y un hurkyl’s mas de side me soluciona el problema, simplemente subirlo todo el turno antes de combar y ya esta o hacerlo en tu turno para hacer mas spells. No lo se, lo tengo que probar. La otra solución es energy flux, pero con la de artefactos que llevo me parece muy mala idea.

Por cierto he hecho un cambio que no se ve relfejado en las fotos y es que he quitado un future sight para poner un mago. El cambio no lo veo mal , pero hecho de menos mi 3º future sight. Creo que lo ideal es 3 y 1. Claro que he llegado a esta conclusión después de jugar con Fish y sus swords.

Gracias por ponerme en favoritos!

Juzam:

Fui a Perra y jugué contra Ramiro y su Fish. Y bueno, así a priori no tiene mala pinta. A la que entra un future sight ganas la partida. Los eriales hacen daño , pero no tanto. El nul rod no te afecta, ya que solo tienes que subirlo el turno antes o el mismo turno al que vas a combar. Lo que me dio mas problemas fue un bicho 2/2 por 2 azules que cuando se GIRA remueve 3 cartas boca abajo (o sea que solo las ve el controlador del bicho) y que por 1 azul y sacrificarlo hace counter de una carta removida. Realmente muy bueno.

La verdad que tengo ganas de jugar contra ti, Ernie, Grr, Groo, etc para ver como funcionan contra otros decks.
A ver si un día podemos quedar! Tenemos que encontrar un sitio para testear los jueves, Marlene ahora trabaja y se levanta a las 6 , así que en casa no podrá ser.


P.D.: Mola que después de 2 años la gente se anime a poner comentarios

18/6/08 8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marc,

La intuition no sólo está para los AK sino para buscarte las piezas del combo.Creo que 2 copias es lo minimo.

El rojo fuera sin lugar a dudas.Lo genial de está baraja es llevar 5 islas basicas.


Te dejo link prehistorico de referencia.
http://www.perracomics.com/perrera/viewtopic.php?t=3031&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=helm++awakening

Juzam
PD:Habrá que mendigar casa

19/6/08 12:41 a. m.  
Blogger harvestmath ha dicho...

Si, ya se que se utiliza como tutor. Pero realmente hace falta?
Tenemos 4 akk, 3 tfk's, 3 sensei, 3 future sight, 1 ancestral: 14 cartas para robar, sin contar los 4 tutores.
El problema del deck no es encontrar las piezas del combo, sino juntar los 3 azules y bajar el future sight. Personalmente encuentro muy arriesgado hacer una intuición a la pieza que te falta, si te hacen un counter a esa carta te quedas humillado. Sin contar que muchas veces puedes combar con solo 2 cartas.
Aunque me habéis hecho dudar. De momento lo pruebo con 2 cunnings, si no me convence quitare 1 para poner la intuición.
Para el próximo LCV, no sabemos con que nos vamos a encontrar, me sentiré mas tranquilo con 2 cunnings para ir a buscar las soluciones que necesite.

De hecho si el problema es encontrar las cartas del combo, lo mejor que podemos hacer es poner el 4 future sight, la ventaja que da en mesa es demasiado grande.

19/6/08 1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya que has abierto el debate del deck.

Sensei lo estuve provando al nada mas salir lo de las restriciones, de echo puse una lista en el foro de los de order of stack.

Yo tambien quite el coloso de base (nunca he sido muy amigo de llevarlo) pero como win condition anternativa lo que hice fue meter los confidant.

con 3 trompos no pican tanto, y los meti por los AK.

Luego estube mirando de cambiar lo furure, por los magos, para poder matar en modo agro total, lo unico que me dio un poco de miedo es que entonces un pyroclasm me mandaba a parla.

Yo a los confidant los daria una oportunidad. Pero bueno ya diras a ver que tal.

Un saludo

19/6/08 1:13 p. m.  
Blogger harvestmath ha dicho...

Bufff, los confindants si que no los veo ,con tantas cartas de coste 5 (7) y muchas de coste 3 lo encuentro muy suicida. Piensa que el confident es muy bueno de primer turno, hacer mana mox confident, y para hacer eso no tendrás el trompo.


Las dudas que tengo son :

3 tfk o 2 tfk y 1 Frantic Search
3 future sight o 2 future sight y 1 magus
El brainstorm y el ponder son necesarios? Personalmente me gustan demasiado como para no jugarlos, con el future sight en mesa es de las mejores cartas que te pueden venir.

19/6/08 2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te digo mi razonamiento para meter los confidants:

Con la restriccion del brainstorm yo no va a existir como tal el combo control, por lo que los decks de tendrils van a bajar en numero, que es el mayor enemigo de los confidants

Contra control meter un confidant, es casi partida, si puede ser que en alguna te mates, pero creo que va a ser mas facil que le combes o mates o encuentres un trompo, (y mas llevando tres mas tutores) que que te mate el confidant, probablemente termines con 5 o menos vidas, pero ganando.

Contra fish y demas, lo usaria para bloquear, el cambiarlo por un ninja o por un kataky no viene nada mal.

Contra workshops, por lo que he estado viendo/testeando las chimeneas van a estar a la orden del dia, por lo que es un permanente mas, que puedes usar como carbon cuando el riesgo de vidas sea alto.

Yo no lo pongo como verdad universal, pero ya te digo que si puedes dales una oportunidad :)

Un saludo

20/6/08 11:47 a. m.  
Blogger harvestmath ha dicho...

Bueno, la baraja y yo hicimos un pésimo resultado. Nos fuimos a casa con un 3-3. así que de momento dejaremos apartada la sensei y seguiremos buscando una baraja.

1/7/08 1:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio