lunes, 10 de julio de 2006

Report LCV - Torneo en Ripoll- 08/07/06 (con videos)

Quedamos a eso de las siete de la mañana delante de Perra con Ruin, Adria, Muller y Ernie, quedamos tan temprano para tener tiempo de sobra para llegar a Ripoll. La ultima vez que fuimos nos perdimos!

Aqui teneis el vide que filmo Wette.



Poco a poco van llegando todos, menos Enie. Lo llamamos a las siete y media, se había dormido, a las ocho nos llama y nos dice que no llega, así que decidimos ir a buscarlo a casa. Entre pitos y flautas salimos de Barcelona a las ocho y media. No llegamos a la hora ni locos.

Por suerte las inscripciones empezaron una hora tarde y nosotros no nos perdimos. Ahí nos encontramos con los otros perrunos y demás habituales a la LCV. A final somos 72 jugadores, 7 rondas de suizo y top ocho. ¡¡La buena sorpresa es que par el mejor sin pack hay una Library!!

Para este torneo, dejo de banda mi fish tricolor, y decido jugar una fish azul blanca montada con la ayuda de Jorge Pinazo. Decidimos incorporar en la baraja unas cuantas cartas de pro, a parte de picula (que es una carta imprescindible en una fish, es el meddling mage por quien no lo sepa). También decidimos jugar 2 budes (voidmage prodigy), que a media partida se convierte en una criatura que puede marcar la diferencia, ya que en muchas partidas en el 4º o 5º turno fish se queda sin mano, y se tiene que jugar con lo que hay en mesa, y un counter incontrarrestable siempre va bien. Por otra parte decidimos poner 2 Michael Long (rootwater thief), es una criatura un poco lenta, pero que si ataca 2 veces puede decidir la partida, ya que puede remover del juego los win condition de oath, intuitive, gifts y de las barajas de combo en general. La pruebo en Perra con muy buenos resultados, contra ‘the sullivan solution’ y urban fish que eran las barajas que jugaban Ernie y Ansias, Contra oath también obtengo buenos resultados, pero aggro me pasa por encima(casi qualquier baraja de tipo 1.5 me pasa por encima). Un muy mal pairing es ichorids, wette no para de humillarme, pero espero no cruzarme con ninguna.

Aquí os dejo el deck:

4 meddling mage
4 ninja of deep hours
3 icatian javalineers
3 storm scape apprentice
2 kataki war wage
2 voidmage prodigy
2 rootwater thief

4 force of will
4 daze
4 brainstorm
3 swords to plowshares
1 crucible of worlds
3 null rod


4 flooded strand
1 polluted delta
4 mishra’s Factory
4 tundra
4 wasteland
1 karakas
2 island
1 plains
1 strip mine

sideboard

2 sacred ground
2 disenchant
2 energy flux
2 arcane laboratory
2 gilded drake
2 tormod’s crypt
2 umezawa’s jitte
1 sword of fire and ice

Fui al torneo con una hoja y apunté una serie de datos para poder hacer un report en condiciones, por desgracia perdí ese papel en Puigcerda, y todo lo que escribo es de memoria, por lo que algunas cosas podrían variar ligeramente.

No me acuerdo del orden del orden de las partidas, ni del nombre de algunos contrincantes , lo siento.

Contra Stax

Me gana la primera muy fácilmente, pone varias chimeneas, tangles y un welder en mesa, al ver que durante 5 turnos no se equivocaba ordenando las cosas y a 1 turno de morir le concedo.
En la segunda robo prácticamente todo el side que me puse contra el. En un momento tenia 1 sacred ground, un crisol, y un null rod en mesa. Entre los counter y desinchant le conseguí controlar su salida. Pero se me coló un welder que estuvo en juego ni mas ni menos que mas de 12 turno! Y yo sin robar ni una swords ni un icatian! El welder me gano solo. La verdad que es de las pocas veces que me he divertido jugando contra stax, la partida estuvo muy igualada hasta el final y lo hice sufrir de mala manera.
0-0-1 0 puntos

Contra fish U/W de Powerslave

Powerslave es un habitual del foro de Perra, pero me parece que es la primera vez que jugamos en torneo. En un mirror de fish suele ganar el que lleva rojo, el que juega el crisol antes o el que tiene mas bichos. Por suerte cumplía dos de estos requisitos, ya que en la primera le hice un lock con el crisol y no pudo controlar todos bichos que le bajaba. Y en la segunda robe el jitte y el no. Magic es fácil con un jitte en mesa.
1-0-1 3 puntos

Contra Gifts de Serguitor.

Jugue con serguitor en el torneo de tipo 1 del Gp de Barcelona. En esa ocasión jugaba stax, no hizo ni un error y me gano una partida con 2 energy flux en mesa. Así que no lo tendré fácil. En la primera hago muligan, al final me quedo una mano sin azul, pero con 2 fows. Intento frenarle a base de fows, wasteland y canteras. Pero con una yawgmoth me gana, que broken que es esta carta!.
En la segunda lo consigo frenar, le hago el lock cantera-crisol. Le bajo null rod , no tiene mana para hacer nada, me concede.
En la tercera consigo colarle el rootwater thief, le quito el coloso, pero me quedo sin counters, me limpia la mesa y me vuelve a combar con la yawgmoth.
1-0-2 3 puntos


Contra oath-savagers.

En la primera me clava el oath al primer turno, con el huerto, la Guerra de counters la gana él. Con la mala suerte que juega la versión de combo, porque en la mano tengo la karakas, lastima que no juega bichos legendarios!
En la segunda me vuelve a bajar la oath de primer turno con un huerto y mox, le hago fow y no entra. En su segundo turno me la vuelve a bajar, se la ofusco, pero me hace fow, otra vez con la karakas en mano y él con otra fow en mano . Y yo sin robar el meddling, ni desinchant, ni swords. Bueno 2 – 0 para el .
1-0-3 3 puntos

En esta ronda mi oponente no se presenta, aprovecho para hacer las fotos.
2-0-3 6 puntos

Contra super groo con rojo.

En la primera le gano y no se como. Porque con tanto bicho grande y tantas chispas la verdad es que lo tengo muy difícil. Pero cuando me deja a 5 vidas le consigo controlar la partida, me pongo a robar como un condenado con el ninja.
En la segunda hago muligan a 4 , en 2 o 3 turnos consigo dejarle sin cartas en mano, los 2 vamos al top deck, pero el roba bichos mas grandes, y muchas chispas, con las que me limpia la mesa.
En la tercera vuelvo a hacer muligan, pero me pasa por encima. La verdad es que esta baraja no puede con una baraja de tipo 1.5.
2-0-4 6 puntos

En la ultima ronda me toca un chico que juega una especie de cruce entre fish y cetro canto.

No me acuerdo muy bien como fueron las partidas. La primera me la gano muy rápidamente. Y en la segunda se olvido 2 veces de pagar el mantenimiento del cetro con un canto, que bueno que es el kataki. La primera vez no le dije nada, pero en la segunda le hice sacrificar el cetro cuando robo la carta, aunque juguemos en las ultimas mesas los puntos cuentan para la LCV.
3-0-4 9 puntos.

La verdad es que me divertí mucho con la baraja, aunque no funcionó como debía. La base de mana es mucho más estable de lo que estoy acostumbrado a jugar, y hice menos muligans que de costumbre. Quizás unos 6 en todo el torneo, en una ronda me vi obligado a hacer muligan a 4. Y como ya es habitual en mi en la Liga Catalana, me voy a casa con 9 puntos, por lo que ya suman 36 puntos en 4 torneos. ¡No se puede decir que no soy constante!

Agradecer a la organización por el buen funcionamiento del torneo, las rondas fueron bastante rápidas. Por suerte no nos dieron tiempo para comer, lo que hizo que acabáramos muy temprano.

A eso de las cinco de la tarde Mari, Laura, Dietrich y Repoker nos vinieron a buscar. Casualidades de la vida, que cuando llegaron empezó a caer la tipica tormenta veraniega, por lo que tuvimos que esperar a que parase para irnos a Puigcerda. Pero cuando acabo una manifestación de camioneros bloqueaba las calles. En ese momento tuvimos una sensación de ‘deja vu’. Porque el año pasado en el torneo de Ripoll, también a la hora de salir empezó a diluviar, y también hubo una manifestación, aunque esa vez de ganaderos.

Eso de ir a jugar a Ripoll esta muy bien, cambiamos de ambiente, en el viaje siempre te ríes muchísimo, además es una excusa genial para subir a Puigcerda con los colegas. Y pudimos ver el gran cabezazo de Zidane!!






Gaby dando un repaso a Ansias de robo





Yepez haciendo muligan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio